Banner

 

Junio 2019
L M X J V S D
27 28 29 30 31

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA Y LA ASOCIACIÓN DE PROFESORES JUBILADOS DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA (ASPROJUMA)


De una parte, Doña Adelaida de la Calle Martí­n, Magfca y Excma. Sra. Rectora de la Universidad de Málaga, con domicilio social en la Avda. de Cervantes nº 2, de Málaga.

De otra parte, Don José Luí­s del Amo Calvo, Presidente de la Asociación de Profesores Jubilados de la Universidad de Málaga.

Actuando ambas partes en nombre de las entidades a las que representan, y reconociéndose recí­procamente capacidad para suscribir el presente documento de convenio

ACUERDAN

1. La Asociación de Profesores Jubilados de la Universidad de Málaga (en lo sucesivo ASPROJUMA), integrada exclusivamente por ex profesores de la Universidad de Málaga (en lo sucesivo UMA), declara su especial vocación de servicio a la referida Universidad y se ofrece a la misma en todo cuanto por la especialidad y experiencia de sus miembros, pueda ser de interés para la comunidad universitaria de nuestro distrito.

2. Aun cuando sus miembros están ya jubilados, ASPROJUMA manifiesta expresamente el deseo de los mismos a continuar compartiendo sentimientos e inquietudes en pro de la UMA, a tal efecto, se les facilitará la información concerniente a actividades académicas y culturales, organizadas por esta institución académica que se dirigirán a su domicilio social y a la dirección de correo electrónico creada con esta finalidad. Todo ello con objeto de mantener los ví­nculos con quienes han contribuido a engrandecer esta Universidad con su trabajo y dedicación.

3. La UMA, por su parte, al agradecer tan gentil y desinteresado ofrecimiento, valora en su justa medida la auténtica entidad del patrimonio cientí­fico y cultural de todos y cada uno de los miembros de ASPROJUMA, a los que reconoce como antiguos profesores e investigadores de esta institución académica, con los que desea mantener ví­nculos permanentes y estables de relación, dada su incuestionable experiencia que puede ser de singular interés en múltiples facetas de su actividad no reglada.

4. A tal efecto, para mayor garantí­a en los ví­nculos de información con sus asociados, y el mejor logro y subsiguiente desarrollo de previsibles colaboraciones futuras, la UMA se compromete a facilitar a los miembros de ASPROJUMA:

- Un espacio, de acuerdo con las disponibilidades de infraestructuras, para esta asociación y aquellas que en un futuro puedan crearse, con objeto de que puedan desarrollar sus actividades de organización y planificación.
- Una dirección de correo electrónico de uso exclusivo para la asociación con la finalidad de mantener un canal de comunicación e información fluido. Así­ como a mantener las actuales direcciones de correo electrónico personales de acuerdo con las posibilidades y capacidades de esta organización.
- El material y equipamiento necesarios, de acuerdo con las disponibilidades económicas y presupuestarias existentes.

5. Asimismo, con el loable propósito de propiciar la continuidad de su presencia y/o participación en los actos de su propia organización, la UMA se compromete a comunicar a los miembros de ASPROJUMA actividades organizadas o patrocinadas por la Universidad de Málaga, relacionadas con:

- Aperturas de Curso
- Nombramiento de Doctores Honoris Causa
- Homenajes
- Exposiciones
- Conciertos
- Congresos, Seminarios, Jornadas, Conferencias, etc.
- y, en general, cualesquiera otras actividades institucionales, de naturaleza académica, cultural y social.

6. Por su parte, a fin de facilitar el acceso o, en su caso, no interrumpir el uso habitual de algunos de sus servicios, la UMA permitirá a los miembros de ASPROJUMA la utilización de los siguientes servicios

- Polideportivo (deportes, piscina, etc.)
- Bibliotecas
- Etc.

7. Para la puesta en práctica de todo cuanto antecede, la Universidad de Málaga facilitará a los miembros de la asociación de profesores jubilados una tarjeta identificativa, que les acredite como miembros integrantes de la citada asociación y les haga beneficiarios de todas las ventajas y mejoras que puedan derivarse de tal condición.

8. La Universidad de Málaga se compromete a dar publicidad del presente Convenio a través de su web oficial (www.uma.es), para la máxima difusión entre su Comunidad.

En Málaga, a 13 de octubre de dos mil cinco