Buscar en Google
BUSCAR NOTICIAS >
Búsqueda de titulares por fecha Búsqueda de titulares por palabra clave
CANAL NOTICIAS >

 

LOS SERVICIOS DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN DE LA UMA PRESENTAN UNA NUEVA PLATAFORMA VIRTUAL

Los Servicios Centrales de Apoyo a la Investigación (SCAI) de la Universidad de Málaga presentaron recientemente una nueva plataforma virtual denominada scaiLab que permite la gestión unificada de los recursos, así como la gestión integrada de todos los servicios ofertados. De igual modo,  el Reglamento que lo dota de estructura orgánica también fue expuesto durante el encuentro.

El acto reunió a la directora de Secretariado de Investigación y Transferencia, Mª Jesús Morales Caparrós, el vicerrector de Investigación, José Ángel Narváez Bueno y el director de los Servicios Centrales de Apoyo a la Investigación, Juan Teodomiro López Navarrete

Scai Lab, diseñada en conjunto con la empresa Yerbabuena Software, sitúa a la Universidad de Málaga en una posición de liderazgo en cuanto a la implantación de este tipo de herramientas en los servicios centralizados de investigación de las universidades andaluzas.

Entre las múltiples características que dispone destaca la transparencia, ya que permite a los usuarios mediante acceso web tener información actualizada de la marcha de sus peticiones, el estado de los instrumentos y la descarga de los informes generados por sus solicitudes.

Nuevo Reglamento

El nuevo Reglamento, fruto de un ejercicio de reflexión en el que han participado todos los colectivos involucrados en el ámbito de acción de los Servicios Centrales de Apoyo a la Investigación, ve la luz con el objetivo de establecer una estructura organizativa que garantice afrontar los necesarios retos que la sociedad demanda y definir los pilares de un servicio de calidad orientado a la satisfacción del cliente.

Finalmente, se aprovechó el encuentro para presentar un balance de la gestión del SCAI en los últimos cinco años. Así, se destacó el aumento  espectacular (146 por ciento) en las grandes infraestructuras científicas disponibles y de la facturación por servicios (300 por ciento).

Más información en SCAI UMA

26-07-2011