Buscar en Google
BUSCAR NOTICIAS >
Búsqueda de titulares por fecha Búsqueda de titulares por palabra clave
CANAL NOTICIAS >

 

CIUDADANOS DESARROLLAN IDEAS PARA MEJORAR LA VIDA EN MÁLAGA A TRAVÉS DE APLICACIONES Y SMARPHONES

El espacio Link by UMA-Atech, ubicado en el edifico El Rayo Verde de la Ampliación de Teatinos, ha albergado esta tarde la II Edición de MálagaMakers Ideathons, en la que varios grupos de ciudadanos han presentado ideas que giran en torno al BIG Data y el Internet de las cosas. En concreto, el objetivo de esta jornada era crear proyectos para mejorar la vida en Málaga a través del uso de las aplicaciones y los smartphones.

Tras una breve introducción sobre el tema, aportada por  Gijs van Beeck, la reunión versó sobre las posibilidades que se ciernen sobre la vida cotidiana en el caso de desarrollar aplicaciones enfocadas a mejorarla. Siguieron a la exposición de Van Beeck unas rondas de generación de ideas presentadas por los seis grupos que acudieron a la llamada de la UMA y de MalagaMakers, un colectivo no gubernamental y sin ánimo de lucro que pretende alentar el ecosistema de 'startups' digitales en la capital malagueña.

Para ello, y a base de reuniones como la del Link by Uma-Atech (la primera cita se desarrolló en enero en el edificio de Tabacalera), están creando una comunidad de emprendedores y profesionales que quieren hacer en Málaga un auténtico centro innovador.

Los asistentes expusieron algunos de los problemas que les gustaría solucionar –señales wifi, higiene, ruido, iluminación de espacios…- y, posteriormente, en mesas de trabajo dispuestas con papel y rotuladores de colores, plasmaron algunas ideas. La tecnología vendrá después, cuando las conclusiones se expongan en la webde MalagaMakers.

La jornada ha sido presentada por el vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento de la Universidad de Málaga, Rafael Ventura.