LA UMA SE IMPLICA EN LA DONACIÓN DE MATERIAL PARA LA UNIVERSIDAD DE ABOMEY-CALAVI DE BENIM

El envío ha salido hoy mismo rumbo al puerto de Algeciras

Ya hace más de dos años que la UMA se comprometió con la Universidad de Abomey – Calavi de la República de Benín para colaborar con una donación de mobiliario, equipos informáticos y libros, que contribuyera a dotarla de equipamiento básico. El pasado mes de febrero, el vicerrector de Relaciones Institucionales, Juan Antonio García Galindo, recibió a Léopold Sodansou, profesor en el Departamento de Filología Hispánica en la universidad de destino del material y promotor del proyecto de donación, quien agradeció a la UMA el esfuerzo realizado para la dotación del material necesario para impartir docencia.

Nuestra universidad fue sensible a esta solicitud y acordó la cesión del material necesario para la dotación completa de un aula con 90 puestos de alumnos, incluida una mesa para el docente, dos pizarras y 30 equipos informáticos. Con este material se calculó que podría ser necesario medio contenedor, pero ha habido centros y servicios de la Universidad y trabajadores, tanto de la UMA como de la Fundación General, que también han hecho su aportación, lo que ha permitido completar un contenedor que ya se ha cargado y enviado al puerto de Algeciras para ser embarcado rumbo a Benin.

En este proceso, ha sido fundamental el apoyo del Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación, del Servicio de Adquisiciones y su equipo de Logística, y del Servicio de Mantenimiento, quienes han contribuido en la selección, organización y carga de los materiales a donar, así como de la FGUMA en cuanto a la coordinación. Es necesario también la aportación de libros que han realizado la Biblioteca General, las bibliotecas de Ciencias de la Educación y de Filosofía y Letras, el Servicio de Publicaciones y el Centro Internacional de Español.

También hay que destacar, por una parte, las donaciones que han hecho a título personal algunos trabajadores de la UMA y FGUMA, y, por otra parte, las realizadas por varios particulares, sin olvidar a la distribuidora DISOFIC, que ha donado material escolar y de papelería.

30-03-2016