Buscar en Google
BUSCAR NOTICIAS >
Búsqueda de titulares por fecha Búsqueda de titulares por palabra clave
CANAL NOTICIAS >

 

LOS LIBROS DE VIAJE, EL TURISMO Y LA LECTURA PROTAGONISTAS DE UN SEMINARIO EN LA UMA

Con motivo de la celebración del 20 aniversario de los estudios de Turismo en la Universidad de Málaga,  y dentro del extenso programa de actividades conmemorativas, el Vicerrectorado de Cultura en colaboración con la Red Internacional de Universidades Lectoras organizan un seminario dedicado a los libros de viaje, al turismo y a la lectura.

Durante los días 7 y 8 de abril en el aula de grados de la Facultad de Turismo, se darán cita conferenciantes de prestigio como Javier Reverte, que mantendrá una charla con los alumnos sobre sus libros y sus experiencias como viajero; Alberto E. García Moreno que hablará del cine y los destinos turísticos; los profesores Mar Campos y Eloy Martos, que realizarán un taller sobre tradiciones, leyendas y otros intangibles para la promoción turística; y, finalmente, Javier Gómez Navarro que realizará un taller sobre el turismo en la literatura de viajes.

El acto de inauguración ha contado con la presencia del vicedecano de Investigación y Estudiantes del la Facultad de Turismo, Francisco Navarro; la representante de las Universidades Lectoras, y profesora de la UMA, Sara Robles; y el periodista y escritor Javier Reverte, al que le ha correspondido pronunciar la primera charla de estas jornadas.

Este programa se completa con dos visitas guiadas por Málaga. La primera de ellas es un paseo literario  por Málaga, donde el profesor de la UMA, Antonio Gómez Yebra abordará distintos puntos de la ciudad que han servido de referencia para libros de viajes. Además, mañana se realizará un paseo cultural por la cuidad de la mano de Francisco Rodríguez.
Javier Reverte ha sido el encargado de participar en la primera mesa de debate, acompañado del profesor de la UMA, Ferrán Fernández y de dos alumnas, una de tercer curso del grado de Turismo y otra de doctorado de Periodismo. En formato de esta intervención ha sido de preguntas- respuestas, lo que ha permitido conocer distintos aspectos de la gran trayectoria profesional del invitado. Así, Reverte ha señalado que " de los peores viajes salen los mejores libros", manifestando que la "literatura de viajes tiene mucho de subjetivo y de sensorial, puesto que se ponen en juego los sentimientos con la realidad, la y experiencia personal a la hora de escribir es fundamental", recalcó.

7-04-2016