Buscar en Google
BUSCAR NOTICIAS >
Búsqueda de titulares por fecha Búsqueda de titulares por palabra clave
CANAL NOTICIAS >

 

LAS FACULTADES DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN ELIGEN NUEVAS DECANAS

Rosario Gutiérrez e Inmaculada Postigo han sido elegidas decanas de las facultades de Ciencias de la Educación y de Ciencias de la Comunicación, respectivamente. La elección de ambas profesoras se ha realizado para cubrir las vacantes dejadas por Francisco Murillo y Juan Antonio García Galindo al ser nombrados vicerrectores en el actual equipo del rector José Ángel Narváez.

La elección de Rosario Gutiérrez tuvo lugar el pasado día 8, fecha en la que obtuvo el respaldo de 29 integrantes de la Junta de la Facultad de Ciencias de la Educación y un solo voto en blanco. La nueva decana es profesora de la UMA desde hace 30 años. Está adscrita al departamento de Didáctica de la Lengua, las Artes y del Deporte y su especialidad es la educación artística.

Tiene una amplia experiencia de gestión ya que, antes de acceder al decanato, ha sido secretaria de su departamento durante 10 años; coordinadora del Máster de Profesorado otros cinco años y ha participado activamente en el equipo del anterior decano con el que asumió el puesto de vicedecana de Infraestructuras, durante 1 año, y el de secretaria docente otros tres años más. Rosario Gutiérrez, que es la segunda mujer en acceder al decanato de su facultad, contará con el apoyo de un equipo decanal netamente femenino; en el que sólo habrá un hombre, Antonio Luis Ortiz, que continuará desempañando las funciones de vicedecano de Ordenación Académica.

La elección de la nueva decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Inmaculada Postigo, se ha celebrado esta misma mañana y tiene muchos puntos en común con lo ocurrido en Ciencias de la Educación. La candidatura de la profesora Postigo ha contado con el voto a favor de 29 miembros de la Junta y el voto en blanco de 2. Antes de acceder al Decanato ha sido 4 años vicedecana de Ordenación Académica en el equipo de García Galindo. Es la primera mujer que accede al Decanato de Ciencias de la Comunicación, se ha rodeado de un equipo formado por cinco mujeres y dos hombres y quiere dar especial relevancia a los temas de igualdad, que se incorporan a las prioridades de uno de los vicedecanatos que pasa a denominarse Organización Académica, Profesorado e Igualdad.

En el nuevo equipo de la decana habrá un miembro de la plantilla del Personal de Administración y Servicios del centro al incorporarse a la Secretaria docente la Jefa de Secretaría de la Facultad. Inmaculada Postigo, profesora del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad, ha incluido en su equipo a integrantes del Departamento de Periodismo,  como primer paso para mejorar la integración y la colaboración de los dos departamentos existentes en el centro.   



14-04-2016