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Recomendaciones para la celebración de ruedas de prensa en el Rectorado

Con el objetivo de optimizar la organización de las ruedas de prensa celebradas en el Rectorado, a continuación se explica el procedimiento a seguir y se sugieren pautas para su correcto desarrollo:

> La decisión de la celebración de la rueda de prensa corresponderá a los responsables del Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Internacional.

> Si se necesita material gráfico para ubicar en la sala durante la rueda de prensa (fondos, carteles, enaras, displays, etcétera) o material impreso para distribuir entre los informadores asistentes, se comunicará al Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Internacional con una antelación mínima de una semana.

> La mesa estará compuesta por un máximo de cinco personas (recomendable, tres).

> Con una antelación mínima de 48 horas, se deberá comunicar al Gabinete de Prensa y al Gabinete del Rectorado el nombre y el cargo de las personas que componen la mesa, y se remitirá por escrito la información relativa al acto para poder elaborar la correspondiente nota de prensa.

> Las intervenciones de las personas que componen la mesa deberán ser breves.

> La rueda de prensa tendrá una duración máxima recomendada de 30 minutos, incluyendo el turno de preguntas.